A Secret Weapon For reencuadre
Sin embargo, esta misma experiencia dolorosa tal vez se nos antoje incluso trivial al contemplarla desde la perspectiva de toda una vida.En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.
La técnica de la que vamos a hablar es el reencuadre que, como su propio nombre indica, consiste en buscar un nuevo encuadre de situaciones. Lo que consigue esta herramienta es tan útil que no solo es usado en procesos de coaching, sino que también es habitualmente empleada en sesiones de psicoterapia y, en normal, puede ser utilizada por cualquiera para vivir una vida con más opciones y menos bloqueos personales.
Se trata de un proceso mental que nos invita a cambiar la forma en que percibimos una situación, alterando así nuestras respuestas emocionales y comportamientos asociados.
El reencuadre puede aplicarse en diferentes momentos y acompañado de otras técnicas de PNL. Veamos algunos ejemplos:
Por otro lado, el reencuadre nos permite reinterpretar experiencias pasadas y darle nuevos significados que nos liberen del peso de las creencias limitantes.
Muchas de las grandes invenciones y de los avances de nuestra sociedad se han generado por personas que han buscado nuevos reencuadres de la realidad y se han hecho preguntas de cómo transcenderlas.
Contribuye al bienestar emocional a través de herramientas que te permitan gestionar determinadas emociones de la mejor manera posible.
Conviértete en un Lifestyle Mentor click here profesional de alto impacto donde darás ejemplo de regulación emocional y coherencia de lo que significa “Ser con Sentido” a todos los niveles de tu vida, consiguiendo resultados fácilmente y ayudando en tu entorno. Un proceso-viaje emocionante hacia tu núcleo interno.
La visualización es una herramienta poderosa que puede ayudarnos a replantear eventos pasados y manifestar la realidad que deseamos para el futuro.
El reencuadre psicológico nos ayuda a cambiar esta forma de pensar y a adoptar una perspectiva más constructiva. En lugar de enfocarnos en lo negativo, buscamos interpretaciones alternativas que nos permitan ver la situación desde una óptica diferente.
En la vida todo el tiempo nos suceden cosas, estas cosas pueden no ser tan agradables muchas veces y requiere un esfuerzo por nuestra parte asimilarlas y conseguir trascenderlas.
Cuando nos enfrentamos a un evento negativo, nuestra mente tiende a crear pensamientos negativos automáticos. Estos pensamientos suelen ser distorsionados y poco realistas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestras emociones y comportamientos.
Cuando llegamos al resort y nos habíamos equivocado, me dije, seguro vamos a encontrar un resort mejor… y así fue. La noche del restaurante, le dije a mi novio, es una excelente oportunidad para que vayamos a caminar en vez de sentarnos a comer. Y pudimos conversar temas muy profundos de la pareja»